El Ministerio de Educación porteño debió dar marcha atrás con las “guardias presenciales” en el Nivel Inicial

La acción sindical llevada adelante por la Unión de Trabajadores de la Educación dio sus frutos y el Ministerio de Educación de la Ciudad dio marcha atrás en la convocatoria a la totalidad de los planteles docentes del Nivel Inicial para la realización de guardias dentro de los establecimientos escolares.
Desde el primer momento la UTE cuestionó el sentido y la pertinencia de la medida y los funcionarios debieron emitir una comunicación aclarando que la presencia en los establecimientos seguirá estando restringida a parte de los equipos de conducción y a las y los trabajadores que participan de las “burbujas”.
El martes 3 de noviembre recibimos la comunicación ministerial que, sin ninguna justificación pedagógica, requería de guardias presenciales en las escuelas. Ese mismo día expresamos el rechazo del sindicato teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y en resguardo de la salud de las y los docentes.
Tras el planteo unilateral de las autoridades, la UTE solicitó un informe detallado de las tareas que el Gobierno de la Ciudad asignaría a las y los docentes de Nivel Inicial en esas guardias presenciales.
Mediante una nota dirigida al Subsecretario de la Carrera Docente Manuel Vidal, la Directora de la Carrera Docente Damasia Malbrán y el Director General de Educación Fabián Capponi, planteamos que la pretendida imposición del Ministerio de Educación porteño representaba una interrupción del proceso de educación virtual y un obstáculo para el vínculo pedagógico que venimos construyendo desde el 16 de marzo. ¡Luchar tiene sentido siempre!

descargar nota