El Ministerio de Educación de Larreta no invierte en educación

Desde la UTE denunciamos que una vez más el gobierno de Rodríguez Larreta, frente a la alerta meteorológica, deja librada a su suerte a las escuelas porteña.

En el día de hoy,  la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa,  envía un mail informando sobre las acciones que realizarán los auxiliares de portería frente al alerta meteorológico.

El gobierno parece desconocer que muchas escuelas que terminan su jornada escolar en horario vespertino o nocturno no cuentan con Auxiliares de portería y en muchos casos la escuela tampoco cuenta con casero y son los directores quienes cierran las puertas de las escuelas.

Esta situación naturalizada por la gestión como tantas  otras es invisibilizada   por los Funcionarios del Gobierno de Larreta.

Queremos condiciones dignas de enseñar y aprender.

Queremos que dejen de exigirnos tareas que no tienen que ver con el trabajo docente y que asignen recursos humanos y materiales a todas las instituciones educativas, en todos los Niveles y Modalidades.

Nuevamente, frente a las alertas meteorológicas en un fin de semana largo las escuelas  quedan libradas a la buena suerte.

Ante tanta desidia y abandono, solo resta esperar que pase la tormenta para saber en qué condiciones quedarán los edificios escolares sin auxiliares de portería y sin casero y ante la irresponsabilidad de un gobierno solo preocupado en la campaña electoral.

Buenos Aires, viernes 11 de octubre de 2019.