EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ABANDONA A NUESTRXS ESTUDIANTES

Desde la UTE denunciamos una vez más el abandono por parte del Ministerio de Educación de CABA a la comunidad educativa del Isauro Arancibia.
Con una medida que pone en riesgo a docentes, estudiantes y vecinxs del Centro Educativo, el ministerio definió unilateralmente modificar la estrategia de entrega de bolsones de comida y cuadernillos escolares prevista para el día de hoy, cuando ya se había acorado un circuito de entrega que agilizara la llegada de los alimentos y evitara la aglomeración de personas, habiéndose registradas más de 600 en el dispositivo pasado.
Priorizando el cuidado de estudiantes y docentes, se había acordado con autoridades ministeriales que el reparto lo realizarían lxs maestrxs con sus propios vehículos, haciendo un recorrido por hoteles, paradores y ranchadas y llegando también a los barrios de la provincia de Buenos Aires donde viven muchxs estudiantes.
Mediante un mensaje de Whatsapp, horas antes del reparto, el Ministerio informó que por cuestiones legales se suspendía el reparto y cambiaban la metodología de entrega, llevando la comida de nuestrxs alumnxs a otra institución, en la cual desde esta madrugada había dos cuadras de vecinxs haciendo fila para recibir la mercadería.
Una vez más, el Ministerio de Educación abandona a la comunidad del Isauro y pone en riesgo a vecinxs, estudiantes y trabajadorxs.