El macrismo sigue atacando a la Escuela Pública y la Educación Artística



Las comunidades de las Escuelas de Danzas Nº 2 “Jorge Donn” y de Cerámica “Fernando Arranz” junto a la Unión de Trabajadores de la Educación, convocan para el lunes 17 de febrero a las 9.30 hs. en Margariños Cervantes 5068, a una Jornada Artística terminando con un abrazo simbólico a dichas instituciones, para impedir la instalación de “aulas containers” destinadas a crear salas de nivel inicial.

 

–          El lugar destinado donde pretenden instalar estas aulas, está asignado desde hace años para construir la nueva Escuela de Danzas Nº 2 “Jorge Donn” con expedientes y actuaciones administrativas.

 

–          En septiembre de 2013 le entregaron a la Escuela de Danzas Nº 2, el plano de obra de la nueva escuela realizado por el equipo de proyectos del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación.


–          La Defensoría de la Ciudad en el año 2010, expresa que las dependencias técnicas competentes del Ministerio de Educación, ejecuten la obra de construcción de la escuela.


–          La escuela de Danzas Nª 2 y su comunidad, viene solicitando con notas, la construcción del edificio, ya que la capacidad edilicia actual, no es suficiente para la matricula existente y la cantidad de asignaturas.