El macrismo puso en marcha una operación mediática para atacar a los docentes

39478bd2-f02b-4659-8ba1-8dcdbbd9d51b

 

El Gobierno de Macri y Bullrich sigue sin convocar a la Paritaria Nacional Docente y elige el camino de las operaciones más oscuras para cubrir el vaciamiento de la educación.

Después de clausurar el diálogo con los sindicatos, el macrismo puso en marcha una operación para desacreditar el Paro Nacional anunciado para los días 6 y 7 de marzo. Lo hizo a través del call center que suele utilizar para hacer el trabajo sucio en las redes sociales, esta vez instalando el como tendencia la consigna #VoluntarioDocenteNoAlParo.

Esta vez la impunidad con la que se mueven en el barro de las operaciones anónimas los llevó a dejar un cabo suelto. En honor a la precisión hay que decir que no fue un cabo sino un Teniente Coronel retirado, un tal Mariano Bronenberg, que al comienzo de esta última operación dio el puntapié inicial.

 

6accdb91-d227-4f15-88ea-500378c06273

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @M_Bronenberg, el hombre se ofreció como voluntario para reemplazar a los docentes que adhieran al plan de acción de CTERA.

Mariano Bronenberg dice en su página web que fue oficial de inteligencia del Ejército y se define como especialista en comunicación de crisis de empresas. Su presencia en esta campaña sucia no es ni una casualidad ni un error más del gobierno. Se trata de otro capítulo de la guerra que le declararon a la educación.

 

tuit

 

Esta mañana se conoció un informe que detalla que tres mil cuentas de la Twitter generaron decenas y hasta centenares de mensajes con el mismo contenido. El muestreo realizado por la Agencia Digamos mediante un software de análisis de redes sociales muestra que, de las diez cuentas que más twitearon durante la madrugada, en apenas tres horas la primera emitió 235 twits y la décima 157.

 

d4c18a87-7ac5-4714-afbb-a3ac89f93461

Notas relacionadas:

#VoluntarioDocenteNoAlParo: una campaña para desacreditar a los maestros

‘Docentes voluntarios’ para romper el paro, la campaña PRO copiada de Los Simpsons

Como el Call Center Pro hace un Trending Tropic contra los docentes