El macrismo no respeta el derecho de l@s docentes a participar en la cobertura de los cargos

Bandera-Especial

Bandera-Especial


La Comisión de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación  manifiesta qué la convocatoria a la cobertura de los  cargos de  Supervisión Adjunta del escalafón B y C, a realizarse el 24 de noviembre próximo, coincide con la fecha en que se realiza el examen del curso de ascenso del CEPA. Además, en esa semana muchos de los docentes, que podrían estar interesados en  tomar los cargos, se encuentran realizando el viaje de estudios a Chapadmalal. 

A pesar de que la UTE ha planteado el impedimento  a  la Dirección de Educación Especial,  la misma, sigue sosteniendo que de todos modos realizará el acto público. De esta manera el Gobierno porteño para resolver un problema genera otros: deja escuelas sin directores porque no convoca a cubrir el cargo que se liberará e instala dudas sobre la transparencia de los actos públicos que siempre respetaron el derecho de tod@s. 

La UTE sostiene que el argumento de urgencia en la cobertura del cargo, o la suposición de qué quiénes viajan o se encuentran rindiendo el examen de CEPA no aspiran al mismo, no son suficientes, ya que las fechas y convocatorias deben respetar el derecho de tod@s a participar de las mismas.