La Comisión de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación manifiesta qué la convocatoria a la cobertura de los cargos de Supervisión Adjunta del escalafón B y C, a realizarse el 24 de noviembre próximo, coincide con la fecha en que se realiza el examen del curso de ascenso del CEPA. Además, en esa semana muchos de los docentes, que podrían estar interesados en tomar los cargos, se encuentran realizando el viaje de estudios a Chapadmalal.
A pesar de que la UTE ha planteado el impedimento a la Dirección de Educación Especial, la misma, sigue sosteniendo que de todos modos realizará el acto público. De esta manera el Gobierno porteño para resolver un problema genera otros: deja escuelas sin directores porque no convoca a cubrir el cargo que se liberará e instala dudas sobre la transparencia de los actos públicos que siempre respetaron el derecho de tod@s.
La UTE sostiene que el argumento de urgencia en la cobertura del cargo, o la suposición de qué quiénes viajan o se encuentran rindiendo el examen de CEPA no aspiran al mismo, no son suficientes, ya que las fechas y convocatorias deben respetar el derecho de tod@s a participar de las mismas.