El kirchnerismo realizó un «contracoloquio»

laopinion24-10-14

laopinion24-10-14

Logo la opinion

MAR DEL PLATA, 24 (NA). – Dirigentes kirchneristas realizaron un «contracoloquio» paralelo al 50º Coloquio de IDEA, que reúne cada año a los principales hombres de negocios y líderes políticos del país, con el fin de «contraponer posturas» y «defender los pilares del proyecto» del Gobierno, al tiempo que declararon su apoyo a la ley de Abastecimiento y acusaron a los grandes empresarios de «pedir el ajuste».
«Cuando se trata de elegir entre volver a un pasado de exclusión de las mayorías y entrega del país o defender los pilares de un proyecto que apunte a la construcción de una patria desarrollada, inclusiva y soberana, no tenemos mucho que pensar», indicó el documento final de la jornada, realizada en el teatro Melany de la ciudad balnearia, a 5,6 kilómetros del hotel Sheraton, donde se realizaba la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que finaliza este viernes.
«En nuestra memoria están la desocupación masiva, las familias en situación de calle, los saqueos, el trueque como medio de cambio, los proyectos en crisis, mientras unos pocos se beneficiaban», agregó el pronunciamiento.
Del «contracoloquio» participaron, entre otros, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Héctor Recalde y Juan Carlos Junio, y los sindicalistas Horacio Ghilini (CGT de Antonio Caló) y Eduardo López (CTA de Hugo Yasky), además de un grupo de Madres de Plaza de Mayo.
Estaba prevista la participación del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, pero ambos no pudieron desatender sus funciones en Buenos Aires, señaló a NA el diputado Recalde, quien dijo que el gobernador Daniel Scioli, que inauguró el Coloquio de IDEA, «también tenía la intención de venir».
Antes de la lectura del documento, el ministro Tomada formuló duros cuestionamientos a los organizadores del Coloquio de IDEA por haber invitado al economista peruano Hernando de Soto, a quien acusó de «pretender legalizar la informalidad laboral».