El Joaquín V. González pide por la integridad física de la comunidad educativa

index1

En el día de ayer, lunes 18 de abril, la UTE acompañó a las comunidades educativas de las escuelas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires a la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Educación porteño por las constantes amenazas de bomba.

Ante los reclamos desde el Ministerio se comprometieron a tomar medidas en el asunto y ofrecer una solución inmediata a la problemática.

Sin embargo en el día de hoy, martes 19 de abril, ante una nueva amenaza de bomba la comunidad educativa de la escuela de Comercio Nº 1 del Distrito 4º “Dr. Joaquín V. González” presentó una nota a la Dirección del establecimiento para ser elevada al Ministerio de Educación porteño exigiendo que a las autoridades ministeriales de la Ciudad, de Nación y a la justicia tomen medidas en el caso para preservar la integridad física de docentes, no docentes y estudiantes, y garantizar los derechos laborales que permitan al establecimiento cumplimentar con los postulados de inclusión y calidad planteados en la Ley Nacional Nº 26.206 y garantizar el ejercicio de este Derecho humano.