El Gobierno recortó raciones de comida y desayuno en una Escuela de Zavaleta

El Gobierno continúa su política de ajuste en comedores escolares. Esta vez quitó 11 raciones de comedor y 10 desayunos a la Escuela Primaria 10 del 5° ubicada en la Villa Zavaleta, una de las zonas más postergadas de la Ciudad. Esa quita de platos de comidas, sumado a que en el último mes se incorporaron más chicxs a la escuela, genera una incertidumbre cotidiana respecto a que todxs lxs niñxs de la escuela puedan almorzar y desayunar. A esto hay que agregar la precaria situación energética del barrio y sus consecuentes apagones, razón por la cual los comedores comunitarios ven complicados sus servicios, quedando muchas veces la escuela como único reaseguro del acceso a un plato de comida. Ante el reclamo efectuado por la conducción de la escuela,se les responde que para recuperar la cantidad de raciones que corresponden a los 359 niñas/niños que concurren al establecimiento la conducción debe, nuevamente hacer un expediente electrónico solicitando el aumento de raciones, de esta manera el acceso a este derecho depende de otro trámite administrativo. Vale destacar que la conducción de esta escuela se encargó de ayudar a cada familia para cargar los datos requeridos para la obtención de la beca de comedor mediante el sistema on line que tantos perjuicios genera.

 

Esta reducción de raciones constituye un paso más en el ajuste de comedores escolares por parte del Gobierno de la Ciudad y se suma a los obstáculos en el acceso a este derecho que genera la implementación del sistema on line para obtener la beca de comedor, a la quita de pan en los comedores y a la baja de cantidad y calidad de los alimentos brindados a nuestrxs pibes y pibas.

Exigimos al Gobierno la restitución de estas raciones y que no se recorte ni un plato de comida en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, porque CON HAMBRE; NO SE PUEDE ESTUDIAR.