El Gobierno porteño hace campaña con la imagen de docentes y estudiantes

El director General de Escuelas de Gestión Estatal porteño, Fabián Capponi continúa su práctica abusiva de utilizar sin consentimiento la imagen de docentes y estudiantes de las escuelas para su campaña política.
A pesar de los reiterados pedidos de las personas afectadas por este mecanismo, Capponi sigue subiendo a sus cuentas personales imágenes de personas sin ninguna autorización para hacer propaganda en las redes sociales.
En una actitud provocativa, el funcionario pasea por escuelas junto a funcionarios y personal afectado a su campaña política poniendo en riesgo la salud de las comunidades educativas.
Tal como lo planteamos anteriormente, la ley es muy clara en materia de protección del derecho a la propia imagen, por lo que la conducta de Capponi constituye una acción pasible de denuncias penales y civiles.
La Unión de Trabajadores de la Educación reitera su rechazo a la actitud del funcionario y exige, tanto a él como a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que pongan fin a esta modalidad.