El gobierno porteño debe garantizar la capacitación y las condiciones laborales de lxs docentes

La UTE exige al Gobierno de la Ciudad que arbitre los medios para encontrar una solución a lo ocurrido hoy en la Escuela 7 del Distrito 8º durante la Capacitación docente de Nivel Primario de los distritos escolares séptimo y octavo. Una maestra del distrito séptimo concurrió a la capacitación con sus hijxs y le fue prohibido el ingreso por personal administrativo vinculado a la instancia de formación. Esta situación perjudica las condiciones laborales de lxs docentes que concurren a la formación y es la gestión porteña la que debe arbitrar para que se garantice el cuidado de lxs niñxs durante la capacitación.

Reproducimos el documento de lxs elaborado por lxs docentes del Distrito 7 y 8:

Buenos Aires, 22 de febrero de 2019

Los abajo firmantes repudiamos el hecho ocurrido hoy en la Escuela 7 del Distrito 8º y exigimos una solución a la restricción a asistir con nuestrxs hijxs a las escuelas en el mes de febrero, que perjudica las condiciones laborales de lxs docentes.

En el día de la fecha al iniciar la Jornada de Capacitación docente de Nivel Primario de los distritos escolares séptimo y octavo se produjo un hecho que deja en evidencia el poco interés del Ministerio de Educación de la Ciudad por las condiciones laborales de los y las docentes. Una maestra del distrito séptimo concurrió a la capacitación con sus hijxs y le fue prohibido el ingreso por personal administrativo vinculado a la instancia de formación. Cuando la docente le explicó su situación, se le propuso pedir la justificación de la inasistencia a la dirección de su escuela vulnerando su derecho a la capacitación en servicio. Después de un momento de tensión, la directora de la docente en cuestión ofreció una solución alternativa que le permitió asistir a la capacitación.

Sin embargo, este problema no ocurre por primera vez. El mismo Gobierno que cierra el periodo de Colonia de Vacaciones el día 31 de enero no ofrece ninguna solución a lxs docentes que estamos a cargo de nuestrxs hijxs en este período del año. Por eso reclamamos que en las escuelas donde se realizan las jornadas, el Ministerio de Educación arbitre los medios para garantizar el cuidado de lxs niñxs.