El Gobierno porteño debe cumplir la Ley de Inclusión laboral de las personas con discapacidad

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó el reclamo de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Argentina y la CTA de los Trabajadores para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la Ley 24308 por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
“Hay muchas dependencias gubernamentales en la Ciudad de Buenos Aires para que se efectivice el cumplimiento, pero no lo están haciendo” expresó Remigia Cáceres, secretaria de Discapacidad de la CTA-T, quien permaneció durante 24 horas en las puertas del Teatro San Martín, en señal de protesta.
La Ley Nº 24.308 data de 1994 y dispone que las personas con discapacidad pueden acceder a la concesión de espacios para la explotación de pequeños comercios en organismos públicos dentro del Estado nacional, entes descentralizados y autárquicos y empresas mixtas donde concurran como mínimo un promedio diario de 300 personas. El objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral competitivo a través de una actividad comercial. La Ley establece prioridad para personas ciegas y disminuidas visuales.
En el marco de la pandemia mundial por Covid-19 el gobierno de la Ciudad no está priorizando la vacunación a las personas con discapacidad ni a sus acompañantes terapéuticos y cuidadores, ni otorgando ninguna ayuda económica. “No está vacunando, como lo habíamos reclamado en el Ministerio de Salud, detalló la Secretaria de Discapacidad de la CTA-T.