EL GOBIERNO DE MACRI SIGUE ATENTANDO CONTRA LA ESCUELA PÚBLICA

lola-mora
lola-moraUna vez más el Gobierno de la Ciudad atenta contra la Educación Pública. Pretende reemplazar por alarmas al personal de seguridad a  partir del 31 de diciembre de este año, justamente en aquellos establecimientos vulnerables ya sea por sus características edilicias o bien geográficas. Algunos instituciones afectadas por la medida son la Escuela Lola Mora, la Escuela Técnica No. 27, No. 32 y No. 35, el Instituto Superior Romero Brest, el Jardín N° 5 DE N° 19, la Escuela N° 1 DE N° 17, Instituto Superior Sara C. de Eccleston, Jardín de Infancia Mitre DE N° 9, Escuela Técnica Raggio, CFP N° 9 DE N°5.
Desde la UTE-CTERA nos preguntamos: ¿en qué favorece el uso de alarmas si se desmantela la seguridad por ejemplo en aquellas instituciones con 18000 m2, o con edificios con distintas entradas, o que por su ubicación geográficas son vulnerables?. En lugar se sumar seguridad, suman inseguridad. ¿es una obligación de las autoridades conectar y desconectar la alarma?  ¿Quién es el verdadero responsable de seguridad en los edificios?

Exigimos al Gobierno de la CABA, al Ministerio de Seguridad y Justicia, al Ministerio de Educación, que no desmantele la seguridad en las escuelas. La Educación no es un gasto, es una inversión.