El gobierno de la Ciudad recorta el Presupuesto Educativo

dsc_0040

 

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta redujo el porcentaje del presupuesto asignado a Educación en más de 4 puntos porcentuales, llevándolo así a su punto más bajo en los últimos diez años.

Mientras plantean un aumento mayor al 30 por ciento de los fondos destinados a pagos por endeudamiento, la partida asignada a Educación llegará apenas al 18,5 por ciento del total del Presupuesto 2017, el valor más bajo desde que la fuerza política encabezada por Mauricio Macri se instaló en el Gobierno de la Ciudad.

La ministra Soledad Acuña presentó hoy en la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña un Presupuesto que también expresa un claro recorte en términos cuantitativos ya que prevé un incremento del 27 por ciento en pesos, cuando se estima que la inflación se ubicará alrededor de 47 puntos.

Los recortes expresados en el proyecto del presupuesto educativo tienen como agravante la subejecución en ese Ministerio. Los datos oficiales muestran que, a julio de 2016, el Ejecutivo de la Ciudad llevaba ejecutado apenas el 15 por ciento de los fondos asignados a infraestructura escolar.

l