El Gobierno de la Ciudad reconoce que dejó a 11 mil niños y niñas afuera de la Escuela Pública

Vacantes

 

El Poder Ejecutivo porteño asumió en un informe presentado a la Legislatura que más de once mil niñas, niños y adolescentes que se inscribieron en escuelas públicas de la Ciudad se quedaron sin vacante.

La cifra surge de la respuesta enviada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a un pedido de informes aprobado por los diputados y diputadas de la Ciudad en abril de este año.

Los números más preocupantes se observan en el nivel inicial, donde hubo 30.788 vacantes solicitadas y solo 20.123 asignadas. “Estamos hablando de 10.665 niños y niñas que esta gestión, continuidad de la de Mauricio Macri, expulsó hacia jardines de infantes privados, o directamente dejó fuera de la escolaridad”, manifestó Eduardo López, secretario General de UTE-CTERA.

La gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta reconoce de esta manera que cada año crece la cifra de aspirantes a ingresar al sistema educativo de gestión estatal que son marginados por falta de inversión educativa.

“Rodríguez Larreta se llena la boca hablando de inclusión y calidad educativa pero a la hora de la verdad le cierra la puerta en la cara a las familias que eligen la Escuela Pública”, enfatizó López.

Este es el resultado de una década de reducción sistemática del presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires. “Denunciamos que la inversión educativa bajó del 30 al 20 por ciento en diez años y esta es una de las consecuencias, por eso presentamos un proyecto de Ley de Financiamiento que garantice un piso del 30 por ciento para Educación”, concluyó el titular de UTE-CTERA.

Las cifras expresadas en el informe 15635181/2016 muestran que en primaria y secundaria, si bien los números son menos abultados, expresan una tendencia expulsiva del gobierno porteño: en esos niveles hubo un déficit de 439 y 328 vacantes respectivamente.

Buenos Aires, miércoles 13 de julio de 2016.