El Gobierno de la Ciudad continúa su política negacionista

Una maestra del instituto Bernasconi que tuvo COVID y se estaba recuperando en su casa fue obligada a volver al aula en medio del momento de mayor cantidad de contagios, cuando ya son 15 lxs trabajadorxs fallecidos desde el regreso a la presencialidad.

La docente de la Escuela 91 del DE 6to que, funciona en el Instituto Bernasconi debió ser retirada en silla de ruedas y trasladada en ambulancia hasta el hospital tras descompensarse en el establecimiento.

La maestra está atravesando el período de recuperación y debió reintegrarse a su puesto de trabajo, aun cuando no estaba en óptimas condiciones para estar al frente del grado..

Esta lamentable situación se da en la misma escuela cuyo Director estuvo muy grave por Covid, debiendo permanecer durante dos meses internado e intubado.

La Unión de Trabajadores de la Educación rechaza estas conductas que expresan el desprecio de Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós por la comunidad educativa y ratifica que continuará con su plan de lucha en resguardo de la salud de la comunidad.