El gobierno de Acuña y Larreta vulnera los derechos de lxs trabajadorxs y de lxs estudiantes

 

El día viernes 25 de octubre a las 12:00 lxs trabajadorxs de Club de Chicxs y Club de Jóvenes se enteraron por correo electrónico de la suspensión de las actividades programada para el sábado 26.
Esta decisión no sólo deja a muchxs pibxs sin la actividad programada, en la que serían protagonistas de presentaciones artísticas sino que también constituye una traba que busca impedir la elección de delegados por UTE del programa, en el marco de la organización como colectivo de trabajadores.
El Gobierno de Larreta hace esto porque no le importa la realidad de lo que, en cada club, sucede con familias y pibxs que sábado tras sábado llegan a las escuelas para reencontrarse con sus profes, que lxs contienen, acompañan en su formación y les brindan su amor. A la Coordinación General del Programa Club de Chicxs y Club de Jóvenes, de Ricardo Benítez y a la Conducción de la Dirección de Escuela Abierta, de Fabián Caponi y Osvaldo Crespi, sólo le interesa conservar sus privilegios.
A escasas horas del encuentro, la comunicación con las familias será muy difícil y generará desencuentros e incomodidades con toda la comunidad educativa. Esto es faltarle el respeto a niños, niñas y jóvenes que se encontrarán el día de mañana con las escuelas cerradas y sin sus profes.
Lxs candidatxs a delegadxs del programa sosstuvieron que “las autoridades toman esta decisión movidas por la bronca que les genera que lxs trabajadorxs nos organicemos.” Se trata d una decisión arbitraria, que no tiene ningún tipo de sustento pedagógico. Sin embargo, para los referentes de UTE en el Programa “este tipo de decisiones sólo hacen que reafirmemos el camino elegido, que nos fortalecerá hacia adelante como colectivo de trabajadorxs y como consecuencia favorecerá a chicos, chicas, jóvenes y familias que eligen la educación pública”.
¡La tarea es garantizar derechos!