El GCBA pretende vulnerar el derecho a la capacitación en servicio

Hace unos días el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció por sus redes sociales que el 31 de octubre habrá clases en compensación al feriado del viernes pasado.

Esta decisión improvisada y a las apuradas no fue comunicada ni acordada previamente con los equipos de capacitación de Escuela de Maestros que llevan adelante las jornadas.

Recorren los medios de comunicación cuestionando nuestras instituciones formadoras y luego, cancelan una instancia colectiva de capacitación en servicio, que es un derecho estatutario de la docencia, y lo pretenden realizar fuera de la jornada laboral de les trabajadores.

Cabe aclarar que les docentes de la Ciudad tenemos solo 3 jornadas de formación y trabajo colectivo en todo el ciclo escolar. Desarticular ese espacio de forma inconsulta e improvisada es una muestra más de lo vacío y banal que es el discurso de la derecha cuando intenta hablar de educación.

No pretenden ninguna mejora, sino sacar rédito político de una situación límite para la democracia argentina utilizando a les niñes y sus docentes como moneda de cambio.

Rechazamos esta medida que vulnera un derecho central de les trabajadores y exigimos que el GCBA reponga la capacitación docente en servicio.

Descargar nota