El GCBA pretende dejar sin ingresos a una gran cantidad de docentes

En medio de la crisis desatada por el coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a darle la espalda a lxs docentes de la Escuela Pública. En el día de hoy la delegación contable del Ministerio de Educación de la Ciudad envió mensajes a las supervisiones y direcciones de escuelas para informar que, aquellxs docentes que cesen en sus suplencias durante este período especial que estamos atravesando, van a cobrar sólo hasta el día previsto cuando tomaron el cargo.
De esta manera, el GCBA anunció que, en medio de del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, dejará sin ingresos a un sector de la docencia, sin la posibilidad de tomar otro cargo.
Las situaciones extraordinarias requieren la implementación de medidas extraordinarias pero una vez más Larreta elige el camino de los recortes y el desamparo a la Comunidad Educativa.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación solicitamos al GCBA que busque la manera de garantizar la continuidad en el cobro de sus haberes a lxs docentes que cesan en sus suplencias, ya que los actos públicos están suspendidos y estarán impedidxs de acceder a otros cargos.
Es necesario recordar que entre las docentes que cesan hay madres a cargo de sus hijxs o sostenes de familia y que en medio de la situación de aislamiento que atraviesa la población, dejar de percibir un salario reviste una enorme gravedad.