El GCBA incumple con el Acta paritaria de marzo

Hoy, 1ro. de julio, el Gobierno de la Ciudad debía convocar a la Mesa Salarial, según lo establecido en el Acta Paritaria del mes de marzo de 2020.
El Gobierno de Rodríguez Larreta incumple su compromiso en un día negro para los trabajadores de la educación: por primera vez no cobramos en fecha el aguinaldo. En la jurisdicción más rica del país, la inmensa mayoría de los docentes no percibimos ni un peso de salario anual complementario.
En momentos en que lxs docentes estamos haciendo un enorme esfuerzo, incluso económico, para adaptar nuestro trabajo a la nueva situación de enseñanza, el gobierno incumple sus obligaciones y acuerdos.
Ante esta situación, la UTE reclama el urgente pago del aguinaldo completo el próximo 15 de julio, para todxs los docentes de la Ciudad.
En la reunión de la Mesa salarial, también nos proponíamos pedir una respuesta a nuestro reclamo de aumento de las asignaciones familiares, congeladas, primero por Macri y ahora por Rodríguez Larreta, desde el año 2013. Ésto significa, en la práctica, una eliminación del derecho constitucional al cobro del salario familiar.
Haremos por escrito todos estos planteos al Gobierno de la CABA, a la vez que reclamaremos el cumplimiento de todo lo establecido en el Acta mencionada y de todos los compromisos públicos que, en materia salarial, hizo la Ministra Soledad Acuña.