El GCBA incorporó las licencias por ART al sistema MIA

Pese a las distintas problemáticas que surgen del funcionamiento del sistema MIA, el GCBA incorporó a dicha plataforma las licencias por ART.

Según la Resolución 585/2022 del Ministerio de Hacienda del GCBA, a partir de ahora el seguimiento de la licencia por ART (accidente de trabajo – accidente in itinere – enfermedad profesional) se realizará a través del sistema MIA, previa carga del número de siniestro provisto por la ART.

Esta resolución se aplicará para trabajadorxs de distintas reparticiones del GCBA. Es importante aclarar que la denuncia se sigue haciendo ante Provincia ART (0-800-222-0918) vía conducción o por la/el docente en cuestión. Una vez realizada la denuncia es la ART la encargada de suministrar número de siniestro, el cual -según la nueva resolución- debe ser cargado por la/el docente en la plataforma MIA a la espera de una respuesta.

Desde la UTE seguimos denunciando que la forma en la que el sistema MIA está siendo aplicado atenta contra la salud y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad.

 

Documento completo