El GCBA debe garantizar que lxs estudiantes tengan clases y lxs docentes trabajo 

La Unión de Trabajadorxs de la Educación vuelve a reclamar al Gobierno de la Ciudad que, a pesar de la pandemia, garantice a las y los estudiantes la posibilidad de tener todas sus materias y a las y los docentes el acceso al trabajo.
Desde la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (16/03) advertimos que hay centenares de trabajadorxs que, debido a la emergencia sanitaria, no pudieron acceder a horas o cargos. La consecuencia es la existencia de docentes sin salario y estudiantes con derechos vulnerados.
En este contexto, el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó un sistema de asignación de cargos  online  que no debe extenderse más allá de la finalización del ASPO y debe contemplar la cobertura de la totalidad de los cargos y horas vacantes.
Entendemos que las y los vocales de las diferentes juntas de clasificación deben conservar las atribuciones de fiscalización establecidas en el Art. 10 del Estatuto Docente para garantizar la transparencia del dispositivo virtual, como así también se habilite un botón de reclamo ante errores en las asignaciones.
Por otra parte, exigimos que lxs docentes incluidos en la resolución NO-2020-11163089-GCABA-SSCDOC deben permanecer en sus cargos hasta tanto puedan acceder a uno nuevo para garantizar la continuidad salarial.
El Gobierno de la Ciudad debe asegurar que no haya ni estudiantes sin clases ni docentes sin trabajo. La UTE- CTERA seguirá comprometida con el derecho social a la educación, el derecho al trabajo y exigirá la transparencia y el respeto irrestricto del Estatuto.