El GCBA amenaza el desarrollo del Programa Conectar Igualdad

tics

 

Los Administradores de Red / Referente Tecnológicos Escolares, trabajadores del Plan Conectar Igualdad en Escuelas Técnicas, manifestaron su preocupación frente a la demora del Ministerio de Educación de la Ciudad a la hora de elevar el pedido de financiamiento para los cargos al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Éste proyecto debe realizarse anualmente como parte de los proyectos del Fondo de Educación Técnico Profesional, y la tardanza en su presentación, pese al continuo reclamo por que se concrete, afecta directamente a la continuidad laboral y de cobro en tiempo y forma en el inicio de tareas de 2017.

Asimismo, expresaron su preocupación frente a distintos intentos de flexibilizar las condiciones laborales, de multiplicar tareas sin mejorar las condiciones de trabajo y de seguir sosteniendo un modelo de contratación donde no solamente están por fuera del Estatuto Docente, sino que se encontramos sin los derechos básicos que corresponden a todo trabajador, como obra social y aportes jubilatorios entre otros.

Las tareas que llevan a cabo estos trabajadores son las que sostienen día a día el buen funcionamiento del Programa Conectar Igualdad en Escuelas Técnicas de CABA. Sostener el programa y mejorarlo depende en parte de no amenazar ni flexibilizar los puestos y condiciones de trabajo.

La UTE apoya este reclamo y acompañará a los trabajadores del Programa que se movilizarán al Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255) este martes 15 de noviembre a las 12:30 horas, para reclamar una pronta respuesta a estos reclamos, que les de tranquilidad de cara al cierre del año que se avecina.