El estacionamiento para jueces que pone en riesgo a los alumnos de Retiro

En la mañana de hoy, jueves 10 de octubre, una ambulancia tuvo que transitar doscientos metros por la vereda para llegar a la escuela primaria “La Banderita” del Polo Educativo Carlos Mugica porque Larreta cerró la calle para que los jueces de Comodoro Py tengan un estacionamiento. Si en lugar de una ambulancia, hubiese necesitado ingresar un camión de bomberos no habría llegado a la puerta de la escuela. Los días de lluvia los niños y las niñas del Jardín deben caminar esas dos cuadras porque el micro escolar los deja en la puerta del estacionamiento para funcionarios judiciales.

Cuando se denunció que la ubicación de ese estacionamiento ponía en riesgo a la comunidad educativa que concurre a las escuelas del Polo a través de una conferencia de prensa, el gobierno porteño abrió una calle lateral para llegar a la puerta del Jardín con micros por detrás de la calle Letonia que sufre este “piquete permanente”. Ese día los niños y las niñas de Inicial sólo caminaron 20 metros. Fue la única vez. Terminada la rueda de prensa, se volvió a cerrar esa calle. Como muestra el video, hoy la ambulancia tuvo que esquivar los alambrados que protegen los autos de alta gama subiéndose a la vereda.

El secretario General de UTE, Eduardo López, calificó este episodio, sobre el que se había alertado días atrás, como “el colmo de la canallada”. Al mismo tiempo, el docente responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por lo que pueda ocurrir con la integridad de estudiantes y docentes de estas instituciones en cualquier situación de emergencia. Los edificios de las tres escuelas que conforman este complejo educativo ya sufrieron numerosos problemas de infraestructura como caída de cielos rasos, inundaciones, desperfectos eléctricos y hasta el incendio de un aula.

INSÓLITO: La ambulancia tiene que subir a la vereda para llegar a la escuela de Retiro porque Larreta cerró la calle para que los jueces de Comodoro Py tengan un estacionamiento. El colmo de la canallada.Y si fuese un camión de bomberos cómo llega la puerta de la escuela? #Ahora

Publicado por Eduardo Lopez en Jueves, 10 de octubre de 2019

 

Buenos Aires, jueves 10 de octubre de 2019.