El Encuentro Intersindical de Jubilados llamó a defender la ANSES y el Sistema de Reparto

La Unión de Trabajadores de la Educación, participó del Primer Encuentro Intersindical Federal de Jubilados y Pensionados en Lucha realizado hoy en la sede de FOETRA. La defensa de las jubilaciones y los derechos de los trabajadorxs jubiladxs fueron los ejes del debate.

El plenario congregó a trabajadores activos y jubilados de organizaciones gremiales pertenecientes a distintas centrales sindicales que vienen luchando para derogar la Reforma Previsional con la que el Gobierno de Cambiemos redujo el poder adquisitivo de los haberes previsionales. Las organizaciones también plantean la defensa del sistema público y solidario de reparto amenazado por las políticas neoliberales. Entre otras propuestas desarrolladas en el encuentro figura la restitución de los aportes patronales para fortalecer la ANSES y la protección del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para garantizar la seguridad social.

Estuvieron presentes Sandra Zapatero, Marina Mapeli y Alicia Tantardini representando la CTA de los trabajadorxs. También participaron Diputados Nacionales, Legisladores y dirigentes gremiales de la CGT y de la CTA.

Buenos Aires, martes 28 de mayo de 2019.