El cuerpo de delegados del Polo Educativo Mugica reclamó condiciones dignas para enseñar y aprender

El viernes 6 de septiembre entregamos una nota  en el Ministerio  de Educación dirigida a la ministra Soledad Acuña pidiendo solución a distintos problemas que tiene el edificio nuevo de la secundaria EEM 6 del Polo Educativo Mugica, como por ejemplo picaportes rotos, filtraciones de agua (en julio se cayó parte del cielorraso de un aula debido a este problema), falta de protección en el área de deportes y educación física, inconvenientes con la caldera, entre otros. Además denunciamos la falta de seguridad para primaria y jardín ya que debido al cierre de la calle Letonia no hay acceso para ambulancias, bomberos y micros escolares.

También pedimos que se aumente el volumen de las raciones del comedor para desayuno, almuerzo, merienda y cena . El desayuno por ejemplo, consta de un paquetito de 5 galletitas, y con eso deben aguantar los alumnos hasta el mediodía. Con hambre no se puede Estudiar.

Además reclamamos que  envíen la cantidad de raciones de la matrícula, y no la del mejor presentismo del mes  pasado.  No se puede pichulear con la comida para los pibes.

Por último le pedimos a la señora Ministra  que retire la obligatoriedad para las familias de realizar una serie de trámites engorrosos para que sus hijos puedan acceder a un plato de comida.  Que el otorgamiento de  las becas para comedor sea de forma automática bajo presentación de listado de alumnos por parte de la escuela.

El día lunes 9 de septiembre se acercó la Defensoría del Pueblo a realizar una inspección ocular detectando varios problemas en la seguridad de la escuela tanto para trabajadores como alumnos, como por ejemplo que las hornallas de la cocina no tienen termocupla, ni válvulas solenoides para corte de gas. Los matafuegos no tienen fecha de vencimiento y no hay controles de potabilidad del agua.

Esto demuestra que el Polo Educativo fue construido a las apuradas, nos hicieron mudar sin final de obra, y todo huele más a cosmética electoral que a verdadero interés por la Educación Pública.

CUERPO DE DELEGADOS DE LA EEM 6 DE 1 DEL POLO EDUCATIVO MÚGICA