El conflicto en las escuelas medias de la Ciudad es producto de la desinversión educativa

paritaria19-12-14

paritaria19-12-14

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, junto a la UDA, presentará un recurso de amparo para que se cumpla la resolución que establece el receso escolar de invierno como período sin actividad en las escuelas y parte del derecho al descanso de alumnos/as y docentes. También tienen este derecho los profesionales de la salud y los empleados judiciales de la ciudad de Buenos Aires.  No es con persecución ni amenazas sobre los distintos actores de la comunidad educativa como se resuelven los problemas sino con diálogo e inversión educativa. 
El mismo Gobierno de la Ciudad pretende disciplinar a familias, docentes y alumnos con un 0800 al que realizar denuncias de «inculcación ideológica».  Los docentes rechazamos estas prácticas de amedrentamiento que nada tienen que ver con la construcción de una escuela democrática y participativa.

El conflicto que atraviesan las escuelas secundarias de la ciudad es una consecuencia lógica de la sistemática reducción del presupuesto educativo que pasó de 27,8 % en 2007 a 20,3 %  en 2015. Esto afecta directamente a las escuelas medias ya que la Nueva Escuela Secundaria requiere mayor carga horaria, nuevos cargos docentes y nuevos dispositivos pedagógicos que garanticen que no se pierdan ni horas cátedra, ni contenidos, ni puestos de trabajo. 

Desde la UTE convocamos a la comunidad educativa a movilizarnos desde la Escuela Técnica Otto Krause que se encuentra sin calefacción desde el año pasado hasta el Centro Educativo Isauro Arancibia cuya puesta en condiciones edilicias fue ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad. Marcharemos desde Av. Paseo Colón 650 hasta Av. Paseo Colón 1318 para unir los reclamos educativos que tiene el mismo origen: la baja de la inversión en educación el próximo jueves 2 de julio a las 11:30 horas.