El «Cera» no se va

Después que los y las estudiantes de la Escuela de Cerámica 1 pidieran la intervención de la Asesoría Tutelar a cargo de la Dra. Mabel López Oliva, el Juez Guillermo Scheibler, hizo lugar a una nueva Medida Cautelar en el Juicio que lleva adelante la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, contra el GCBA (Expte. 74519), para evitar el traslado de parte de la escuela a más de 70 cuadras.

La nueva medida tuvo en cuenta  el “verdadero standard mínimo de la democracia” que prevé que el sistema de educación “asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones”.

El fallo expresó que el GCBA, “no tuvo en cuenta la falta de acceso de sus estudiantes, y de sus docentes, y que trasladar un establecimiento educativo de hondo arraigo en el barrio de Almagro, no puede ser tramitado jurídicamente de un modo equiparable a la mudanza de un archivo o un depósito de mercadería”.

Detrás de cada estudiante, de cada trabajador/a docente, hay una historia, un plan de vida, una arquitectura logística que puede verse profundamente afectada por esta decisión totalmente inconsulta y arbitraria.

En defensa de la escuela pública y la educación artística

Por el derecho social a la educación.