El aumento para lxs jubiladxs docentes del mes de septiembre será de 18.85%

Los jubilados de UTE presentes en la marcha del 4 de abril

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, informamos que el aumento para lxs jubiladxs docentes correspondiente al mes de septiembre será de 18.85%. De esta manera, el aumento anual llega al 49.3%

Nuestros aumentos se calculan como un promedio de los aumentos de lxs docentes activos en las 11 jurisdicciones que aportan directamente al ANSES. El resto de las provincias tienen cajas propias.

Gracias a la lucha de la CTERA, por decisión del expresidente Néstor Kirchner, en el año 2005 recuperamos nuestro régimen especial de jubilación. En el 2012,  la CTERA logró, que los aumentos se apliquen en función de los salarios docentes y no en función de los aumentos generales.

Lxs trabajadorxs de la educación de todo el país, organizados  en los sindicatos de base de CTERA conseguimos con nuestra lucha,  aumentos salariales por encima del promedio  percibido por el resto de lxs trabajadorxs estatales y ello se ve reflejado en este porcentaje de aumento, que igualmente representa una pérdida en el poder adquisitivo de nuestras jubilaciones.