EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

danzas4

danzas4

 

La UTE denuncia el incumplimiento de la ley de Profesor por cargo en el Área de Educación Artística, por la NO cobertura de los cargos TP de las Carreras de Arte por parte del Ministerio de Educación, convirtiéndose esta medida en discriminatoria, que atenta contra la formación específica del área y los derechos laborales.

 

Artística tiene una larga trayectoria en los cargos TP por las escuelas que tuvieron Ley de Proyecto 13, donde los cargos (TP) siempre han sido cubiertos por docentes de las Carreras Artísticas y el Bachiller. Con la sanción de la Ley de Profesor por cargo donde la UTE ha sido protagonista en su sanción y para que se lleve adelante en todas las áreas del nivel medio y/o secundario, se fueron cubriendo y armando los cargos TP en las distintas carreras de artística.

 

EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA NO SE CUBREN LOS CARGOS CONFORMADOS EN TP DE LAS CARRERAS ARTISTICAS, QUERIENDOLOS CUBRIR SOLO CON LAS HORAS FRENTE A CURSO Y SIN LAS HORAS EXTRA CLASES, DESARMANDO TP EXISTENTES ANTE RENUNCIA O JUBILACIÓN DE UN DOCENTE O CUANDO SE CREAN CÁTEDRAS.

 

Esta decisión por parte del ejecutivo es un AJUSTE MÁS A LA ESCUELA PÚBLICA. Ante esta situación y la falta de respuesta satisfactoria por parte de la Dirección del Área, la UTE ha solicitado entrevista al Ministerio de Educación.


 

CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROFESOR POR CARGO EN TODAS LAS CARRERAS DE ARTÍSTICA

 

COBERTURA DE CARGOS Y HORAS EN TODAS LAS INSTITUCIONES

 

NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN