El Apagón Virtual docente fue masivo en la Ciudad

Fue masivo el Apagón Virtual convocado por la Unión de Trabajadorxs de la Educación para rechazar el pago en cuotas del aguinaldo a empleados y empleadas de la administración pública porteña.
Mediante la desconexión total durante la jornada, las y los docentes de la Ciudad repudiaron de manera tajante la decisión inconsulta y unilateral de Horacio Rodríguez Larreta de desconocer un derecho establecido por Ley.
La medida dispuesta por el Jefe de Gobierno expresa su desprecio por la escuela y otras actividades esenciales como la Salud y la atención de Niñas, Niños y Adolescentes. Se trata de personas que, lejos de reducir sus tareas, debieron redoblaron su esfuerzo desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
El Gobierno de la Ciudad decidió poner en práctica una medida mucho más dura que la de otros distritos, anunciando que sólo pagará aguinaldo completo a quienes cobren hasta $50 mil pesos de salario bruto, lo que afecta a la mayoría de trabajadorxs de la educación.
La decisión de Larreta se enmarca en una política de ajuste permanente que, desde el comienzo de la pandemia, se expresa también en su negativa a garantizar elementos de protección e higiene, a garantizar elementos de trabajo y conectividad para llevar adelante la tarea educativa y en la obstinación por mantener congeladas las Asignaciones Familiares.