El 5 de julio se realiza el Concurso de Ingreso Adultos Primaria año 2016

reglas_oper

 

Reproducimos el comunicado de los de lxs trabajadorxs de UTE del Área, ante el retraso en la  realización del concurso de Ingreso correspondiente a la inscripción anual de abril 2016:

 

CONCURSO INGRESO ADULTOS (Primaria) año 2016

MAESTROS DE CICLO/CENTRO Y ESPECIALES

Desde este sindicato informamos que por circunstancias de fuerza mayor, ajenas a la voluntad y al desempeño de los miembros que integran la Junta de Clasificación Docente del Adulto y del Adolescente NIVEL PRIMARIO, no se ha podido realizar el Concurso de Ingreso correspondiente al año 2016 dentro del período lectivo de dicho año.

Atento a ello está previsto llevar a cabo el mismo el próximo   miércoles 5 de julio a las 17.00 hs la Escuela N º 8 DE 1, Talcahuano 680 – CABA.  Desde el Ministerio de Educación del GCBA se autorizó a la Junta a realizar el concurso de Ingreso correspondiente a la inscripción anual de abril 2016.

Ante el reclamo de las conducciones escolares, docentes y supervisiones, sobre la  toma de posesión y el impacto negativo que provoca desde el aspecto pedagógico una fecha que no sea la estipulada por la Agenda Educativa, gracias a la intervención de la UTE, se trabajó la temática en  una mesa de diálogo con el Ministerio. En dicha reunión se determinó que la fecha de dicha toma de posesión será en febrero de 2018. De esta forma la titularización de los nuevos ingresantes no repercutirá en las acciones pedagógicas de ninguna de nuestras escuelas, garantizará los proyectos escolares y sectoriales, preponderando la equidad y la continuidad de los trabajos anuales.

Las vacantes son las consolidadas al 31 de marzo de 2016 y las ampliatorias y modificatorias emanadas por la DGPDYND según lo establece el Estatuto del Docente.

Sólo podrán acceder a los cargos titulares todos aquellos docentes que tengan aprobado el curso de Ingreso al Área atento a lo normado en el art. 97 del Estatuto del Docente o hayan realizado la carrera de la Especialización de Adultos en algunas de las instituciones Educativas oficialmente reconocidas (se aconseja concurrir al Acto Público con fotocopia de los antes mencionado).

Sería conveniente que cada docente conozca su puntaje de INGRESO para facilitar los tiempos el día del Acto Público. Se recuerda que la fecha para su recusación o reclamo de puntaje es en la época de la exhibición de los listados y no el día del acto público. Se deberá tener en cuenta también la diferencia de puntaje en muchos casos de los Listados de Ingreso que llevan una bonificación para el mismo del puntaje correspondiente a Interinatos y Suplencias.  Art 17 Reglamentación: 5. Sin perjuicio de las prescripciones establecidas en este artículo, se bonificará para el concurso de ingreso en la docencia a aquellos docentes que acrediten desempeño en la asignatura o cargo del escalafón del área para el que concursan en jurisdicción del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que hayan accedido al mismo por listado elaborado por la COREAP. La bonificación se otorgará según la siguiente escala: Dos (2) años dos (2) puntos Tres (3) años tres (3) puntos Cuatro (4) años cinco (5) puntos 30 Estos años se computarán dentro de los últimos cinco (5) años anteriores al 31 de marzo del año del llamado a concurso.

Las vacantes oficiales son las comunicadas por la Junta respectiva. Asimismo se les indica chequear los horarios y días de funcionamiento de las unidades educativas que podrían llegar a ser de interés de los concursantes.

Es espíritu y voluntad de la UTE legitimar la transparencia de los concursos de ingreso como así también garantizar la estabilidad laboral de tod@s los compañeros docentes.

Cualquier consulta: Constitución 1137 – CABA – Junta de Adultos Teléfono 4348-9091 Int 1007 de lunes a viernes de 9 a 16.

NIVEL PRIMARIO-Ingreso 2016