Educación Especial lleva sus reclamos a la Legislatura porteña

Bandera-Especial

Bandera-Especial

Mientras las comunidades educativas junto a la UTE soñamos, luchamos y efectivizamos acciones para lograr espacios e instituciones en condiciones dignas para enseñar y aprender, el GCBA instala el abandono y el corrimiento del Estado como praxis. Está acción apunta a que nuevamente se instale y se propague el discurso noventista de: «lo privado es lo válido y lo estatal no» y así dar paso a que ingrese el sector privado, esta vez disfrazado por el oenegeismo  -organizaciones que a la vista de quienes no analizan la realidad en profundidad, son el equivalente a la acción caritativa de otros tiempos y por lo tanto vistas con muy buenos ojos pero en realidad no son tan filantrópicas ni tan sin fines de lucro-. De esta manera se desmantela al Estado y se transfiere la responsabilidad de garantizar derechos a dichas organizaciones -convirtiendo la responsabilidad estatal en función de garante de derechos en una acción del sector privado que brinda servicios o lo que es aún peor que instala tales acciones como dádivas solidarias-.

Muchos son los embates contra la Educación Especial en la ciudad de Buenos Aires, edificios muy poco apropiados, con codiciones en la que trabajadorxs y alumnxs corren riesgos como la E.E.E. Nº 14, 3, 17; o los tres años para culminar la obra de dos aulas del edificio de la E.I.I. Nº 21 para el proyecto SENDEROS para niñxs con discapacidad motora; la temporalidad laxa para comenzar y para realizar las obras del CENTES 3 en ambas sedes; las impericias por parte de lxs funcionarixs del Ministerio de Educación de la CABA para resolver los problemas graves de seguridad e higiene en CENTES 1 que posibilitaron la intrusión y robo; la suspensión de las pasantías que culminaban en la efectivización como trabajadorxs de jóvenes con discapacidad; la falta de respuestas y soluciones  frente a la venta del edificio de la E.I.I. Nº 17; la inacción en función de dictar las normas que regulen la ley 5206 del 2014, entre otras situaciones de abandono.

LXS TRABAJADORXS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DECIMOS BASTA. NO AL ABANDONO EJERCIDO POR EL GCBA HACIA LA EDUCACIÓN ESPECIAL. NO A LA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Por estas  razones como inicio del plan de lucha definido por más de 50 delegadxs de Educación Especial, mañana martes 10 de mayo a las 14.30 horas, nos movilizamos a la Legislatura junto a las comunidades educativas para plantear en la Comisión de Educación, la grave situación.