Educación Especial en PELIGRO

Las distintas inacciones, omisiones, faltas de conocimiento de la modalidad y el arraigo a las políticas del  ajuste y la crueldad por parte del Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación Especial de la CABA, ponen en riesgo muchos de los dispositivos destinados a garantizar las trayectorias escolares de niñxs y jóvenes.
Así mismo, la falta de provisión de elementos de protección y cuidado específicos para trabajadorxs y alumnxs, (escuelas de niñxs ciegos para quienes el tacto es el medio de conocimiento sin insumos, ACDM quienes por la tarea que realizan tienen contacto estrecho para los cuales no hay provisión de elementos específicos, y muchas escuelas que a diario les falta lo básico de protección)  muestran claramente el desprecio por la vida.
Son cientos los reclamos que  hemos realizado desde UTE, como así también desde las escuelas y supervisiones y siempre la misma respuesta «lo estamos trabajando» simulando mostrar una preocupación que no tiene correlato con la realidad.
– Muchxs, son lxs niñxs y jóvenes con discapacidad motora que no tienen ACDM y hace más de un año que no hay actos públicos. Es harto evidente que más allá de ser una canallada, un abandono y una vulneración de derechos a alumnxs y trabajadorxs es una subejecución de presupuesto. La respuesta de la dirección del área «NULA»
– Actos públicos en línea en los que el sistema asigna cargos ya asignados y trabajadorxs que quedan sin el derecho a tomar cargos. La solución por parte de la dirección del área «NINGUNA»
– Cargos de ascenso que tardan más de una semana en ser cubiertos en tiempos en que las escuelas más que nunca necesitan organizarse. La respuesta de la dirección del área: «lo estamos ajustando», en definitiva NADA.
– Cargos de los EPSE que desde el mes de diciembre están sin cubrir lo que genera sobrecarga laboral y retraso en el trazado de las trayectorias escolares de alumnxs que las transitarían en la modalidad de educación especial. La respuesta de la dirección del área «es un compromiso realizarlo» aún seguimos esperando.
– Cargos mal asignados por errores de la publicación y la denominación en ingreso acumulación y traslado (ILSA, Maestrxs de grupo) sin resolver.
– Maestrxs de apoyo pedagógico que debieran acompañar las trayectorias de niñxs y jóvenes asignadxs a otras funciones lo cual desdibuja el rol, atenta contra los derechos de dichxs trabajadorxs y el derecho de los alumnxs a ser acompañadxs en la especificidad de su trayectoria escolar.
– Falta de conectividad y recursos tecnológicos generales y específicos para todxs lxs alumnxs y docentes, fundamentalmente para aquellxs que por sus características están incluidos en los grupos de riesgo.
– Concursos de ascenso sin realizar.

Exigimos
– Actos públicos de ACDM y de todxs los cargos a ser cubiertos (EPSE, ascenso y base)
– Elementos de protección generales y específicos (barbijos, máscara, alcoholes, protectores lumbares, camisolines etc).
– Conectividad y recursos tecnológicos(computadoras, adaptadores, máquinas perkins, etc)
– Resolución inmediata de la situación de docentes aún no designados por los errores de los concursos de ingreso, traslado y acumulación. Como así también de interinatos y suplencias.
– Derogación de la resolución 516 que al permitir el csmbio de tareas específico atenta contra el rol de lxs trabajadorxs e imposibilita que lxs maestrxs a apoyo pedagógico realicen las intervenciones específicas para lxs alumnxs que requieran acompañamiento en mla trayectoria escolar.
– Actualización del listado de aspirantes al escalafón B (resolución)

Basta de vulnerar derechos de lxs trabajadorxs.

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