Eduardo López: «Hay que vacunar a los adolescentes, no hacer campaña con el pelo de Santilli»

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, dialogó con Nobleza Hormiga sobre los anuncios del retorno a la presencialidad total: «A los países que lo hicieron les fue mal, aún volviendo con distanciamiento entre chico y chico. Acá Acuña y Larreta piden que los chicos vuelvan sin distanciamiento» y agregó «Larreta anunció que van a volver 35 chicos por aula, chicos sin vacunar a un lugar cerrado y sin distanciamiento». Y afirmó: «El gobierno de la Ciudad no nos ha recibido nunca».
Además comentó: «El Consejo Federal Salud de la Nación dice que distanciamiento es innegociable. Hay un consenso con esto. Larreta lo respeta, estaba distanciado de Acuña y está vacunado» y agregó «A los chicos no hay que amontonarlos, hay que vacunarlos». En ese sentido enfatizó: «Quirós fue al Consejo Federal de Salud y votó el distanciamiento pero Acuña y Larreta dijeron lo contrario. Es negacionista, de la misma calaña que Bolsonaro, Trump y Macri»
Sobre la gestión de Larreta en la pandemia dijo: Creo que van a usar la presencialidad como un logro, algo que evita hablar de las políticas sanitarias para la pandemia. Larreta no consiguió una sola vacuna y boicoteó los cuidados. Su gestión es un fracaso. No ayudó con ningún subsidio al que va todos los días a laburar. Cero IFE, cero ATP, cero REPRO. Larreta no puede hablar ni de cuidados ni de ayudas para que nos cuidemos. Habla del pelo de Santilli». Por esto: «Tenemos 35 docentes fallecidos porque tardó en vacunarnos por enviar vacunas a las prepagas mientras nos mandaba a la presencialidad. Hay que vacunar a los adolescentes, no hacer campaña con el pelo de Santilli». Por último expresó: «En 16 meses de pandemia no se le reconoció la carrera a las enfermeras. Larreta y Quirós son maltratadores de mujeres y particularmente de maestras y enfermeras»

https://radiocut.fm/audiocut/eduardo-lopez