Edición del libro LULA: el gobierno en imágenes (2003-2010)

Lula

Lula


Publicado por Octubre Editorial​, CLACSO y la UMET. El volumen posee más de 300 fotografías de Ricardo Stuckert, retratando algunos de los momentos más relevantes de las primeras dos presidencias del Partido de los Trabajadores.

 

Coordinación editorial con Nicolás Trotta y Víctor Santa María, dando inicio a la Colección Transformaciones Latinoamericanas.

 

El libro puede descargarse gratuitamente con todas las imágenes en alta definición:

 

http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=998&orden=nro_orden&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=964&orden=nro_orden

 

Además, hasta el 8 de octubre, se llevará a cabo en la sede de la UMET (Sarmiento 2037, Buenos Aires) una muestra con algunas de las fotografías más destacadas del volumen.

​ La muestra será itinerante y se presentará en organizaciones sindicales y universidades de todo el país. Pronto se realizará una edición en portugués de la obra.​

 

 

Informaciones detalladas sobre el libro publicado:

 

BOLETÍN DE NOVEDADES EDITORIALES N* 23
Año 6 | septiembre | 2015

LULA El gobierno en imágenes [2003-2010]

Fotografías: Ricardo Stuckert
Coordinación Editorial: Pablo Gentili, Nicolás Trotta y Víctor Santa María
Diseño y Arte: Marcelo Giardino
Edición de imágenes: Magno Romero
Edición de textos: Paulo Leonardo Martins

• DESCARGUE EL LIBRO COMPLETO EN ACCESO ABIERTO DESDE LA LIBRERÍA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES:
www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=998&orden=&
pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=964

Luiz Inácio Lula da Silva se ha transformado en una de las figuras más destacadas de la política mundial contemporánea. Sus ocho años de gobierno, entre enero del 2003 y diciembre del 2010, son valorados como el momento en el que Brasil puso en marcha una verdadera revolución democrática. Un período en el que se combinaron políticas de inclusión social que comenzaron a revertir una historia de abandono, exclusión e injusticia social para las grandes mayorías, con una exitosa estrategia de desarrollo nacional y de inserción internacional soberana que hicieron de Brasil un verdadero laboratorio de experimentación democrática. El país ganó relevancia, respeto y reconocimiento como una de las naciones más importantes e influyentes del planeta.

Este libro es un homenaje a esos años de profundas transformaciones y a quien fue su principal conductor. En un mundo donde la política no siempre nos ofrece ejemplos de virtuosismo democrático, Lula es y será siempre recordado como uno de los grandes luchadores por la dignidad y la libertad humana, por los derechos ciudadanos y la justicia social.

Una publicación realizada por:


OCTUBRE EDITORIAL | CLACSO | UMET

VISITE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
«LULA: EL GOBIERNO EN IMÁGENES [2003-2010]”

Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo – Sarmiento 2037 – Buenos Aires – Argentina

…………………………………….

Secretaría Ejecutiva
Estados Unidos 1168 | C1101AAX | Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. [54 11] 4304 9145 | [54 11] 4304 9505 | [email protected] | www.clacso.org