Dos días sin Internet en la COREAP, dos días sin clases

En la era digital, por segundo día consecutivo, y segunda vez en menos de un mes, la COREAP no dispone de servicio de Internet y en las escuelas no funciona el sistema de carga de solicitudes de interinatos y suplencias (sistemas 1). Y al Ministerio no le importa porque no tiene plan B. Simplemente se sienta a esperar que vuelva Internet.
El Ministerio de educación de la CABA, que se autoproclama de innovación, el ministerio de la clasificación online, la inscripción online y los actos públicos, muy lejano está de serlo.

Con la restricción de internet y en medio de concursos, exhibiciones de listados y actos públicos, la falta de dicho servicio atenta contra el buen funcionamiento del sistema educativo. Esto junto con los otros miles de problemas de infraestructura, falta de cobertura de cargos etc., son una clara muestra de la desinversión que el intendente Larreta y la Ministra Acuña sostienen y que refrendarán con el presupuesto que se presentará el próximo jueves que es el peor de los últimos 15 años. La ministra de educación que desde el discurso marketinero quiere incorporar los días sábados para que no se pierdan días de clase no puede garantizarlo.

Exigimos solución inmediata a esta situación y medidas que resguarden las garantías de los procesos en marcha.
Exigimos el retorno a sistemas presenciales que garanticen la cobertura de cargos, la transparencia, y el derecho de nuestrxs estudiantes a tener docente.