Docentes tildan de «marketing y discriminación» a la medida de Larreta contra la deserción

UTE y CTERA reiteran que «la gestión neoliberal en la ciudad de Buenos Aires omite la responsabilidad de la gestión de la falta de vacantes».

«Un nuevo anuncio de marketing y discriminación«, es el título del comunicado conjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina después de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunciara que controlará cada dos meses meses la regularidad escolar de los hijos e hijas de las personas que perciben la ayuda social correspondiente al programa Ciudadanía Porteña.

«El nuevo anuncio que despliega odio de clase y estrategias de marketing político como acostumbra la gestión neoliberal en la ciudad de Buenos Aires y omite la responsabilidad de la falta de vacantes, principalmente para las familias más vulneradas y omite la baja sistemática del presupuesto que hacen desde que gobiernan esta jurisdicción«, aseguran UTE y CTERA.

CABA determinará si las familias continuarán recibiendo el 100% de la ayuda social o si le restan el monto que perciben dentro de ese beneficio en concepto de «adicional por hijo».

Así lo precisó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar nuevos requisitos para sostener la continuidad de este programa con el que llegan, según indicó, a 40.000 familias beneficiarias en el distrito, con un universo de 23.686 niños y niñas involucrados.

Docentes sostienen que la medida «estigmatiza a las clases populares acusándolas de desinterés por la educación, cuando son ellas las que acompañan como comunidad educativa todos los reclamos frente a la vulneración del derecho social a la educación«.

Fuente: https://elargentinodiario.com.ar