Docentes realizaron «semaforazos» y clases públicas en CABA por la «presencialidad plena»

Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y en Ademys se oponen a la «presencialidad sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial» de las escuelas, y consideraron que la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «es irresponsable».

Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y en Ademys realizaron este lunes distintas protestas con ‘semaforazos’ y clases públicas en rechazo a la «presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial» de las escuelas, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

«El día de hoy (Horacio Rodríguez) Larreta, (Fernán) Quirós y (Soledad) Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial», criticaron al Gobierno de la Ciudad desde UTE.

Docentes de UTE y de Ademys realizarán semana de protestas contra la «presencialidad plena»
A través de un comunicado consideraron que la decisión oficial que «es irresponsable» y «continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida» de quienes «transitan diariamente las escuelas».

Recordaron que la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta comenzó hace tres semanas en el nivel secundario y continuó la semana pasada con el nivel primario.

«Frente a esto, durante esta semana del 23 al 27 de agosto continuaremos realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas a la par que avanzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias», anticiparon.

En ese marco, los docentes de UTE realizaron este lunes, una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno (Uspallata 3150).

En la protesta, la doctora Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, conversó acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables».

Por otra parte, el gremio docente Ademys, también convocó a protestas, en distintos puntos de la Ciudad.

«Contra la eliminación del distanciamiento en las aulas. No a la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas», son algunas de las consignas, con las que los afiliados de esta asociación, realizarán protestas en escuelas y jardines porteños.

La jornada concluyó con un «semaforazo» y corte de tránsito en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito.