Docentes porteños rechazan que la Ciudad «juegue a la política con los chicos» y las clases en las plazas

Eduardo López, secretario adjunto de la UTE, salió a cruzar a Rodríguez Larreta: «Larreta no quiere entregar las computadoras porque las da el Gobierno nacional con plata de todos». Y aseguró que el jefe de Gobierno porteño solo “quiere abrir las plazas”.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, le pidió hoy al gobierno de la Ciudad que «no jueguen con los chicos a la política», y que les «entreguen las 6.500 computadoras» que necesitan para retomar el contacto perdido con los docentes en la pandemia por falta de computadoras.

«Queremos solucionar los problemas,» afirmó el también secretario general de la seccional porteña de la CTA , y advirtió: «Ahora (Horacio) Larreta no quiere las computadoras, quiere abrir las plazas», en referencia al protocolo que presentó este miércoles la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a su par de la cartera nacional, Nicolás Trotta.

Al respecto, el dirigente gremial dijo: «Nosotros podemos entregar las computadoras en las casas».

«Lo único que aceptamos en las plazas es que ahí entreguen las computadoras», señaló el dirigente gremial, al considerar que «nadie va a llevar un hijo a una plaza para que le dibujen una computadora en el banco y sin baños».

A su entender, sería una forma de «estigmatizar a los alumnos».

En ese sentido, López pidió que la Ciudad acepte «entregar» las computadoras que ya tiene Trotta disponibles, porque «traen incorporado los dispositivos con Internet a diferencia de las que entregará» el Gobierno porteño.

Además, acusó a la Ciudad de buscar «diferenciarse del Gobierno nacional» y sostuvo que «Larreta no quiere entregar las computadoras porque las da el Gobierno nacional con plata de todos».

«No voy a ser cómplice de que les dibujen una computadora en un banco de plaza», agregó López.

gestionsindical.com/docentes-portenos