Docentes Plan Fines reclaman equiparación salarial y de condiciones de trabajo

La Unión de Trabajadorxs de la Educación denuncia nuevamente la precaria situación de lxs docentes del Plan FinEs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lxs docentes de Plan FinEs sufrimos la profundización de la precarización laboral que venimos denunciando y contra la que luchamos desde hace años.
Este año, y en contradicción con lo señalado por la Resolución N° 3379/2021 firmada por el Ministerio de Educación Nacional en noviembre de 2021, que establece que lxs docentes tienen que estar equiparados salarialmente y en igualdad de condiciones con el resto de lxs docentes de la jurisdicción, el GCBA estableció que el alta debe ser el 1/04/2022.
Si bien lxs profesores decidimos entregar las Declaraciones Juradas como protección inmediata de nuestra fuente laboral, seguimos defendiendo los reclamos históricos de estabilidad laboral con contratos de 12 meses, continuidad, el reconocimiento de la antigüedad, vacaciones pagas, asignaciones familiares, y el urgente el blanqueo de la mayor parte de lo remunerado para todes les trabajadores del Plan FinEs, que en la actualidad reciben casi el 77% de su salario como no remunerativo, lo que impacta directamente en el cobro del aguinaldo.
Desde UTE, exigimos que con urgencia el gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional resuelvan esta situación que tiene a cientos de trabajadorxs en condiciones de precariedad laboral en un contexto de emergencia como el actual.