Docentes para todas las asignaturas del Área Curricular

En la Mesa de Condiciones Laborales llevada a cabo esta semana, la UTE planteo la necesidad garantizar la cobertura de la gran cantidad de cargos de Idiomas Extranjeros y Educación Tecnológica que quedan vacantes tras cada acto de designación en línea.
Consideramos imprescindible que se habilite a lxs estudiantes de los últimos años de los profesorados y a quienes cuentan con prueba de idoneidad aprobada para ser designadxs lo antes posible.
Es inadmisible que haya alumnos y alumnas que no hayan tenido clases de estas materias desde el comienzo del Ciclo Lectivo.
El acceso a todas las áreas de conocimiento es un derecho. Carrera Docente tiene las herramientas para solucionar el problema y, como en tantas otras cuestiones, mira para otro lado.
Exigimos al Ministerio de Educación que arbitre los medios para el dictado urgente de las resoluciones que permitan a lxs estudiantes con el 70% de materias aprobadas de los profesorados de Id. Extranjeros y Ed. Tecnológica para su designación y convoque las pruebas de idoneidad necesarias para garantizar que todxs lxs niñxs de la ciudad tengan lxs maestrxs de todas las asignaturas.
Todxs lxs niñxs tienen derecho a todas las áreas de conocimiento.
Curiculares UTE