Docentes de la Ciudad marcharon para defender la Escuela de Maestros

Cientos de docentes de la Ciudad se movilizaron esta mañana a la sede de la Escuela de Maestros, en Av. Santa Fe 4360, para reclamar la regularización de la situación de los casi trescientos capacitadores que tienen a cargo las Situadas 2020. También exigieron la reincorporación de un docente del programa al que se le comunicó su despedido sin causa.
En enero de este año, solo algunos de los capacitadores de Escuela de Maestros fueron convocados a firmar sus contratos en condiciones que resultaron inaceptables. En lugar de estar anualizados, les propusieron vigencias de 2, 3, 6 y 12 meses. También pretendieron fijar la hora cátedra en 1000 pesos, el mismo valor que en enero de 2019. De esta manera, los pocos trabajadores que estaban en posición de firmar sus contratos debían hacerlo resignando condiciones de estabilidad y aceptando un congelamiento salarial de dos años.
Hasta el momento, y a pesar de habérselo solicitado por todas las vías y de manera insistente, el Gobierno de la Ciudad no dio respuestas concretas. Recién ayer los funcionarios recibieron a los delegados, aunque no brindaron ninguna propuesta formal.
Ante la falta de respuestas concretas se decidió mantener la convocatoria de esta mañana frente a la Escuela de Maestros, que contó con el apoyo de cientos de docentes que hoy no pudieron contar con su capacitación por decisión de los funcionarios.
Desde el inicio del conflicto, el Gobierno porteño se negó sistemáticamente a dar soluciones y como única respuesta echó a correr el rumor de la inminencia del reemplazo de los capacitadores que no aceptaran sus condiciones por docentes de otros programas.