Docentes apoyan el Proyecto de Medios Públicos

UTE CTERA llevó hoy su apoyo al Proyecto de Medios Públicos presentado por los sindicatos de prensa, en la explanada del Centro Cultural Kirchner, para garantizar el acceso a la información de toda la ciudadanía.

Participaron de la presentación Senadores, Diputados y referentes de la comunicación.

El proyecto propone la constitución de un sistema de Medios Públicos que sea plural y federal y que garantice el derecho a la información de toda la ciudadanía.

Desde el 2016 el Gobierno de Macri lleva adelante un proceso de vaciamiento y desguace de los medios públicos y dejaron de cumplirse obligaciones básicas como garantizar el acceso de la sociedad a la información, la cultura y el entretenimiento de manera gratuita.

La gestión de Hernán Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, implementó políticas de ataque a periodistas y a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos con despidos masivos y violación de derechos laborales. La persecución y la censura, la reducción de contenidos propios, la falta de mantenimiento y de actualización del equipamiento y un desaprovechamiento total de los recursos tecnológicos, hicieron que áreas enteras dejaran de funcionar, que se abandonaran proyectos importantes para garantizar un sistema de medios públicos federal basado en diversos soportes y que fuera imposible consolidar medios fuertes al servicio de la democracia.

Este proyecto se propone consolidar un sistema de medios federal y democrático  con control parlamentario que permita exceptuarlo de los vaivenes políticos.

En defensa del derecho a la información de la Ciudadanía.

Buenos Aires, miércoles 09 de octubre de 2019.