Diputados y docentes debaten una alternativa al Proyecto del PRO

Rechazo-al-ente-autarquico

 

Rechazo-al-ente-autarquico


Cierran filas para rechazar la creación de un Instituto de Evaluación.

En el día de hoy la UTE junto a trabajadores de las áreas de Investigación y Evaluación del Ministerio de Educación porteño, consensuaron con legisladores de la oposición de todos los bloques la oposición a la creación de un Instituto de evaluación educativa del Gobierno de la Ciudad.

Los diputados/as Laura García Tuñon (Bs. As. Para Todos), Virginia González Gass (Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Francisco Tito Nenna (Frente para la Victoria), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular), Claudio Pressman (UCR) y Alejandro Bodart (MST) coincidieron con docentes, familias y pedagogos en rechazar la Ley de Evaluación macrista que pretende crear un Instituto Externo en línea con las políticas neoliberales. 

Tras haber logrado la firma de un manifiesto por una Evaluación integral, participativa, formativa, contextualizada y no punitiva, los diputados opositores de la Comisión de Evaluación comenzaron a debatir la presentación de un proyecto alternativo para evaluar en su integralidad al sistema educativo.

En ese sentido celebramos la posibilidad de construir un consenso de los diputados que siempre han estado con la educación pública para una evaluación integral». Los bloques que nos están acompañando en este debate suman la mayoría de los legisladores, por lo que tenemos confianza en debatir la evaluación educativa de cara al conjunto de la sociedad. Además, una Ley de este tipo debe reunir amplio consenso como fue en la Ley de Obligatoriedad de la Escuela secundaria .