Un paso Importante para lxs docentes de Cultura

dsc_0003

 

En el día de ayer la UTE Junto a lxs trabajadorxs de la educación de los institutos dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se presentó en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, donde habló el Secretario de Cultura del sindicato Carlos Guerrero, y se aprobó el dictamen de modificación del Estatuto de Cultura.

Este es un logro importante de lxs docentes de cultura ya que se modifica la ordenanza 36432 e incorpora cargos a la Planta Orgánica funcional POF adecuando el estatuto de estos institutos a las necesidades pedagógicas y la carrera docente. Esta modificación, la primera en treinta años, es una reivindicación histórica de los docentes de los institutos de cultura.

Este fue un trabajo que llevaron adelante las comunidades educativas a través de sus representantes con el acompañamiento de la UTE, donde se pudo alcanzar el consenso de las distintas fuerzas políticas.

Los institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística son: el Instituto Vocacional de Arte M. J. de Labardén, el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático,  el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y el Instituto de Investigación en Etnomusicología.

La UTE estará presente cuando se trate en el recinto esta modificación para exigirle a los legisladores hagan efectiva esta reivindicación producto de la lucha histórica de los docentes de estos institutos .

 

dsc_0011

 

Buenos Aires, jueves 1 de diciembre de 2016.