Día Internacional de la Enfermería

En este día se conmemora en todo el mundo el Día de la Enfermería recordando el nacimiento de Florence Nightingale quien fuera primera exponente de la enfermería científica moderna.
La primera escuela de Enfermería en Argentina y Latinoamérica es la Grierson, fundada en 1886 son 134 años de historia en la enseñanza y en la transformación de Profesionales de la Salud
Creada por Cecilia Grierson, una de las primeras feministas de la época, atravesó la gesta de ser una institución dentro de la órbita PÚBLICA de la salud y desde aquellos años sigue afirmando este legado.
Hoy cuenta con más de 20 años dentro del Ministerio de Educación, edificio propio, una sede en el barrio de Caballito y otra en Villa Lugano dentro de la llamada Villa 20 con un crecimiento importante en la matrícula de Estudiantes y planta funcional docente, y alrededor de 700 nuevos profesionales por año que se vuelcan a la actividad asistencial tanto en hospitales públicos como privados.
En tiempos de pandemia por Covid 19 y con el dengue a la vez acechando, la labor de lxs profesionales enfermerxs es vital.
En primera línea frente a estas situaciones, el reconocimiento de la sociedad es unánime, no así el del GCABA que los excluye dentro de la ley 6035/18, como Profesionales de la Salud, ensanchando así la brecha salarial y las condiciones y medio ambiente laboral precarias con la falta de oportunidad para concursar con cargos de liderazgo dentro del ámbito hospitalario.
La UTE acompaña y exige que sean recononocidxs por el GCBA

A cada Enfermera y Enfermero nuestro agradecimiento por su su trabajo inclaudicable en el marco del Derecho Social a la Salud. Feliz día Compañerxs