Día histórico para lxs docentes de Cultura: Se sancionó la Ley que modifica el Estatuto

img-20161215-wa0017

 

El jueves 15 de diciembre se aprobó en la Legislatura porteña la modificación de la Ordenanza 36.432, que rige para los Institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de muchos años de lucha y reclamos se ha sancionado la Ley que modifica el Estatuto vigente desde la última dictadura cívico militar. Este es un logro de lxs docentes, ya que la comisión de estatuto de representación docente junto a la Unión de Trabajadores de la Educación, han trabajado con firmeza para llegar a esta instancia. La legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik, autora del Proyecto, destacó el trabajo en conjunto para llegar a una ley de consenso, una reparación histórica para lxs trabajadorxs de la educación que dependen del Ministerio de Cultura.

 

img_20161215_135523

 

La modificación estaturia incorpora cargos en las plantas funcionales de los institutos y regulará el ascenso docente.

Esta ley es el inicio para adecuar las normativas a las necesidades pedagógicas de las instituciones dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística.

Los institutos dependientes del Ministerio de Cultura son el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Conservatorio Superior de Música Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Instituto de Investigación en Etnomusicología y el Instituto Vocacional de Arte M. J. de Labardén.

 

img-20161215-wa0015