Despidos y represión

ate_toma_educ

Mañana 11 hs., abrazo al Ministerio de Educación y Deportes contra los despidos y en defensa de la Educación.

 

El gobierno de Macri empezó el año reprimiendo a los trabajadores en el Ministerio de Educación y Deportes.

Para hoy estaba prevista una asamblea pacífica en el Ministerio de Educación  en reclamo por los 3000 despidos. La Policía Federal obstruyó el ingreso al Palacio Pizzurno y comenzó a reprimir a los trabajadores. Leo Santucho de CTERA y Rodrigo Recalde, delegado de ATE, fueron salvajemente golpeados por  la policía.

Durante el mediodía Daniel Catalano – Secretario General de ATE Capital, Eduardo López – Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, y Rodrigo Recalde – Secretario General de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto a trabajadores despedidos brindaron una conferencia de prensa en la puerta del ministerio donde repudiaron los hechos y convocaron a organizaciones, medios de comunicación, comunidad educativa y a la ciudadanía en su conjunto   a realizar un abrazo simbólico al palacio Pizzurno contra los despidos y en defensa de la Educación, mañana a las 11 horas.

Eduardo López  dijo en la ronda de prensa: “Declaramos un paro de 24 horas, y mañana llamamos a la comunidad a un abrazo simbólico”.  Y agregó: “Estamos en la calle porque no están abriendo ninguna puerta para solucionar el conflicto”. Además hizo referencia a que  “cuando todos los funcionarios están veraneando, los trabajadores reclamamos por nuestro trabajo. Las autoridades del ministerio nos dijeron que acá no podrían resolver nada, mientras tanto el ministro Bullrich se encuentra veraneando”, concluyó López.

 

Buenos Aires, 2 de enero de 2017.